¿Tu empresa está presente en redes sociales y aveces te quedas sin ideas para contar? Es algo muy frecuente, especialmente en pequeñas y medianas empresas, donde se generan escasas noticias corporativas y la falta de tiempo para gestionar las redes sociales y de personal dedicado a ello es muy frecuente.
Nos pasa a todos, no siempre tenemos cosas que contar, pero en social media debemos de mantener una constancia. Aqui te dejamos una lista de ideas con las que generar contenido:
1.- Cuenta tu historia: cuenta tus éxitos y/o fracasos y explicalo
2.- Responde a las preguntas más frecuentes con un post
3.- Comparte fotos, videos, infografías, etc
4.- Tendencias: usa Google Trends para ver de que se está hablando en cada momento
5.- Recopilación de recursos externos: listas de 10 publicaciones favoritas de otros blogs. Recuerdo mencionar los sitios originales.
6.- Haz listados: a partir de nuestro propio conocimiento generar listas del tipo "10 herrameintas para ...", "20 cosas a hacer en ..."
7.- Habla sobre tus eventos (antes, durante y después)
8.- Crea series de posts (parte 1, parte 2, etc)
9.- Cita artículos de otros blogs bajo tu prisma
10.- Publica una encuesta
11.- Haz preguntas a tus lectores
12.- Promociona tus actividades, eventos, lanzamientos, ofertas, etc
13.- "Lo mejor de ..." a final de año: los post más leidos, los artículos más populares, sugerencias, etc
14.- Invita a otros autores a escribir y consigue un equipo de colaboradores
15.- Recicla viejas publicaciones en algo completamente nuevo
16.- Entrevista a una persona que aporte valor
Volver a noticiasT. 981 535 163
info@grupopromedia.es
Rúa Palmeira, 1 4ºA
15895 Milladoiro – Ames
A Coruña