Verificación


servicios
servicios
servicios
servicios

actualidad

01 oct 2018

Consejos para publicar contenido online

Consejos para publicar contenido online

Para un óptimo posicionamiento en buscadores, una estrategia de creación de contenidos es fundamental. Sin contenidos no hay SEO, por lo que debemos generar contenidos de calidad y con una buena frecuencia de actualización.

En el SEO 2.0 el contenido es fundamental, ya que entre otras razones un buen contenido permite:

  • Mejorar el “engagement” de los usuarios, lo que se traduce en tiempos de estancia medios más altos, menor tase de rebote, más comentarios de los usuarios, etc.
  • Mayor posibilidad de viralización, lo que favorece mayor difusión de nuestra web, facilita conseguir enlaces entrantes de forma natural y potenciar los llamados “signos sociales” (más tweets, likes...).
  • Facilitar en gran medida la labor de linkbuilding que realicemos posteriormente, los webmasters son mucho más proclives a enlazar hacia contenidos interesantes.

Debemos ser metódicos a la hora de crear contenido dentro de nuestro blog, establecer un calendario razonable de creación de posts, y cumplirlo escrupulosamente.

Es fundamental que todo el contenido que desarrollemos sea original, en el sentido que no sea contenido duplicado utilizado previamente en otros sitios online. Ello es fundamental de cara al SEO.

Hemos elaborado un documento para nuestros clientes, en vistas a asesorarles dándoles una serie de nociones básicas sobre posicionamiento en buscadores (SEO: Search Engine Optimization), para que tengan en cuenta algunos factores clave a la hora de generar contenidos. Aqui os dejamos un resumen de los temas que tratamos en dicho documento:

Consejos para publicar contenido

  1. Introducción
  2. Contenido original
  3. Elegir temáticas para nuestros posts
  4. Desarrollo del post
    1. Palabras clave
    2. Títulos de los posts
    3. Contenido enriquecido
    4. Categorías y tags
    5. Redes sociales

Si estás interesado en recibir el documento en pdf, escríbenos a info@grupopromedia.es solicitándonos recibirlo, y te lo enviaremos por email de forma totalmente gratuita.

Volver a noticias