Vienen firmados por Jesus Encinar pero bien podrían venir firmados por un tal Miguel García porque son verdad de la buena…
1/ Ten una buena conexión, un buen ancho de banda, un ordenador potente, una buena impresora, una buena silla y una pantalla grande, doble pantalla mejor. No puedes trabajar sin las herramientas mínimas necesarias, ya sea en casa o en el trabajo.
2/ Ten distintas cuentas de correo para tu trabajo y vida personal, así podrás concentrarte en trabajo cuando estés trabajando. El día que dejes tu trabajo tu vida personal no se quedará atrás
3/ Gestiona la bandeja de entrada de tu email para dejarla a cero cada día. La bandeja de entrada es mal lugar para guardar números de teléfono, archivos, tareas pendientes, etc. Separa toda esa información para archivarla correctamente, las tareas pendientes a tu lista de tareas pendientes, los archivos a carpetas por proyecto. Deja tu bandeja de entrada vacía cada día
4/ Antes de una llamada de teléfono intercambia al menos un email con la otra persona para detallar de qué vais a hablar y cuánto durará la llamada. Si puedes ahorrarte una llamada de teléfono con un email conseguirás hacer más cosas al día
5/ Antes de tener una reunión asegúrate de haber hablado con la persona al menos 5 minutos al teléfono. Si puedes ahorrarte una reunión con una llamada de teléfono son horas que puedes utilizar para otras tareas
6/ Las llamadas telefónicas a lo largo del día te hacen perder eficacia por la distracción que supone y la pérdida de concentración. Aprende a dejar el teléfono móvil en silencio y oculto cuando tengas que preparar algo importante
7/ Utiliza el buzón de voz para recoger todas las llamadas de números ocultos y números que no conozcas. Guarda todos los teléfonos de gente que te llame para reconocerlos en el futuro. Si alguien te llama y no deja ningún mensaje es que no debe de ser importante, envíale un sms preguntando si puedes ayudarle en algo
8/ Siempre que te salte el contestador, deja un mensaje de voz detallado diciendo el motivo de tu llamada y las opciones que hay. Se todo lo específico que puedas. No hay un mensaje menos productivo en el mundo que aquello de “quería hablar contigo, llámame”
9/ Agrupa todas las llamadas que tengas que hacer para hacerlas una detrás de otra. Pierdes menos tiempo y eres más eficaz si haces 5 ó 10 llamadas seguidas que si las repartes a lo largo de la mañana
10/ El mejor momento para devolver llamadas es al final de la mañana o al final del día, cuando la gente se dispone a ir a comer o a casa suele tener prisa por resolver los temas y van directamente al grano
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