Verificación


servicios
servicios
servicios
servicios

actualidad

04 oct 2013

Pictojuegos : Nueva aplicación de Pictoaplicaciones

Pictojuegos : Nueva aplicación de Pictoaplicaciones

Presentamos un nuevo proyecto de Pictoaplicaciones: Pictojuegos (www.pictojuegos.com)

Sabiendo de la importancia del juego en el desarrollo de los niños, decidimos crear un portal dedicado a estimular y potenciar conceptos básicos a través de juegos interactivos, que intentan cumplir la premisa de ser sencillos, amenos e intuitivos.

A través de los juegos podemos trabajar multitud de aspectos como: comprensión de emociones, memoria, discriminación visual y auditiva, capacidad de observación y atención visual, etc...

Algunos de nuestros juegos están pensados para algún tipo de discapacidad especifica. Un ejemplo de esto, podría ser el de acciones, pensado específicamente para personas con parálisis cerebral y realizado conjuntamente con Inma Cardona - logopeda en AVAPACE (Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral) -.

Presentamos el proyecto PICTOJUEGOS inicialmente con 4 juegos, aunque iremos desarrollando más, progresivamente, para trabajar otros conceptos de interés.  

Los primeros juegos son:

Pictomemory: Juego de memoria clásico orientado a la comprensión, reconocimiento y discriminación de emociones a través de la unión de parejas iguales -de pictogramas ARASAAC-, que se complementan con la reproducción en cada acierto, de la animación de cada emoción que se ha conseguido emparejar, para incentivar su comprensión. Se trabaja la memoria visual y auditiva, la observación y atención visual, el reconocimiento de emociones,... 

Acciones: Pensada para el trabajo en pantalla completa con personas con parálisis cerebral. Hemos desarrollado este juego de acciones básicas asociadas a los personajes que representan acciones, donde el usuario, al ir pulsando sobre la pantalla, desencadena la animación correspondiente a cada pictograma. 

Pictopuzzle: Pensado para los más pequeños. En este juego, a través de puzzles de animales, se trabaja la memoria visual y la identificación de animales. Dispone de distintos grados de dificultad y una guía fácil de cada puzzle para facilitar su realización. 

Una vez que el puzzle está acabado, los peques ven como se reproduce la secuencia de texto de la imagen que han creado, además, también pueden escuchar la locución de voz y el sonido que hace cada animal para facilitar la comprensión de cada imagen. 

Emociones:  El usuario -a través de pictogramas ARASAAC e imágenes reales-, tiene que acertar que imagen corresponde a la locución de voz que escucha y al texto que aparece en cada pantalla. Es un juego de lo más sencillo, pero que les gustará ya que son otros niños los que representan las emociones citadas. 

Como es habitual, pictojuegos es una aplicación de acceso libre y carácter gratuito. 

Se puede acceder a todos los juegos a través de la siguiente URL http://www.pictojuegos.com

También se han desarrollado en ipad y android para que puedan ser usados a través de sus respectivos navegadores.

Volver a noticias