Verificación


servicios
servicios
servicios
servicios

actualidad

06 jun 2013

Pictoagenda: Nueva aplicación de Pictoaplicaciones.

Pictoagenda: Nueva aplicación de Pictoaplicaciones.

Sabiendo de la importancia que los apoyos visuales tienen para ayudar en el día a día de las personas con dificultades en la comunicación oral, y con nuestros conocimientos para crear herramientas lo más sencillas posibles de cara al usuario, hemos creado una nueva aplicación llamada PICTOAGENDA. La idea de esta aplicación es que a través de ella se puedan establecer las actividades y rutinas de cada día por medio de imágenes (pictogramas ARASAAC) y acompañadas de gráficos que marquen el proceso de organización diario de dichas actividades y rutinas.

La comunicación visual a través de la agenda, ayuda a procesar y organizar mentalmente todas las actividades diarias en espacio y tiempo, haciendo con ello que se anticipen los acontecimientos y evitando ansiedad o conductas inadecuadas por la incomprensión de dichas actividades.

Inicialmente planteamos la forma más simple para poder organizar el día en el que estamos, pero no descartamos la posibilidad de organizarlo en forma de calendario en las próximas actualizaciones.

Los gráficos que acompañan a los pictogramas en su parte superior, indican si la actividad está activa en este momento, si ha sucedido ya en el tiempo, si ha sido posible o no realizarla o si se ha realizado correctamente. Los usuarios registrados pueden asimismo marcar que gráficos quieren que aparezcan para dicho fin, además de poder seleccionar el color que desean para cada gráfico; con esto, pretendemos adaptar la aplicación a las distintas formas de trabajo y códigos de color que usan los diferentes padres, profesionales y centros.

Además de poder personalizar los gráficos, el usuario registrado puede, desde su panel personal (al igual que nuestra aplicación pictotraductor) modificar según sus necesidades el tamaño de los pictogramas, tipo y tamaño de fuente, posición del texto, cambiar fondo de aplicación, etc…

Una característica destacada y de gran utilidad de nuestra aplicación, es que todos los usuarios de pictotraductor pueden acceder con el mismo usuario y clave a la nueva aplicación, lo que les permite usar, por ejemplo, las imágenes que ya tenían subidas en su panel personal de pictotraductor.

Como es habitual, pictoagenda es una aplicación de acceso libre y carácter gratuito.

Desarrollada también en ipad y android para que pueda ser usada a través de sus respectivos navegadores, esperamos que tenga su continuación en una aplicación portátil y no tener que depender de internet para su uso en las aulas, centros de trabajo y en la vida diaria.

Como cada vez que presentamos una aplicación, ya estamos trabajando en su siguiente versión, esperando que con cada actualización nos adaptemos cada vez más a lo que demandan los usuarios.

Se puede acceder a la agenda en la siguiente URL http://www.pictoagenda.com 

Volver a noticias