Verificación


servicios
servicios
servicios
servicios

actualidad

09 ene 2013

Nuevos proyectos de Grupo Promedia

Nuevos proyectos de Grupo Promedia

Aplex Factory, la linea de proyectos internos de Grupo Promedia presenta un grupo de ambiciosos proyectos para la comunicación con personas con dificultades de expresión mediante el lenguaje oral, para ayudarles a progresar a través de aplicaciones desarrolladas con pictogramas.

Para ello pone online 3 nuevas webs: 

Pictoaplicaciones / www.pictoaplicaciones.com

Donde se englobarán todos los proyectos desarrollados con pictogramas y en la cual se expone la filosofía de esta iniciativa.
 

Pictotraductor / www.pictotraductor.com

Pictotraductor es un proyecto desarrollado para una comunicación más eficiente a través de imágenes.

Pensada como una herramienta útil para padres y profesionales, para poder comunicarse, en cualquier lugar fácilmente y sin perder grandes cantidades de tiempo en organizar lo que se quiere transmitir.

Cuenta con el atractivo a mayores, si se registra en la aplicación, de poder personalizar las imágenes con pictogramas personales, guardar siempre que lo desee sus frases favoritas en su espacio de usuario, imprimir las frases con pictogramas que desee o compartirlas fácilmente en las redes sociales o por email.

Hemos tenido en mente en todo momento al desarrollar la aplicación, el lograr una herramienta intuitiva y fácil de usar, y creemos que lo hemos conseguido.
 

Pictosonidos / www.pictosonidos.com

A través de pictogramas, con sonidos y locuciones asociadas, se ayuda a la comprensión de conceptos y a incrementar el vocabulario de personas con necesidades de educación especial, que aprenden más fácilmente a través de imágenes, usando a posteriori dichos pictogramas como sistema alternativo de comunicación.

El funcionamiento de la web de pictosonidos es muy sencillo, se establecen los pictogramas en diferentes categorías, al acceder a cada categoría pueden ir avanzando progresivamente una a una, o bien avanzar al pictograma que quieran, por si desean, por ejemplo, explicar una palabra a través de las imágenes de una categoría.

Cada pictograma lleva asociada una locución de la palabra y en aquellos casos que disponga de sonido esa unidad, dicho sonido sonará previo a la locución, para facilitar en lo posible la comprensión de dicha imagen.

Volver a noticias