Verificación


servicios
servicios
servicios
servicios

actualidad

27 mar 2013

Nueva herramienta de Google para medir el impacto de las campañas de marketing en móviles

Nueva herramienta de Google para medir el impacto de las campañas de marketing en móviles

Con un mundo donde cada vez todos usamos más los móviles, las empresas de marketing online nos encontramos con la dificultad de medir el impacto de las campañas de marketing en móviles.

Si bien es cierto que es una problemática relativamente reciente, no tanto por la existencia de smartphones los cuales ya llevan unos años, si es cierto que hasta que se extendió y generalizó el uso de estos dispositivos las inversiones de las empresas en el marketing móvil ha sido bastante residual, en cambio actualmente está en constante crecimiento. Y la relativa novedad del mercado nos lleva a que actualmente no existen muchas herramientas para medir el impacto de estas camapañas. Estamos seguros que en los próximos tiempos irán saliendo diversas herramientas con este fin, y una de ellas es la que acaba de lanzar Google: "Full Value of Mobile", una calculadora para las empresa que usan servicios móviles de publicidad de Google como por ejemplo Adwords, que permitirá medir el impacto delas camapañas de marketing online en dispositivos móviles con varias métricas a través de ecuaciones sencillas: ROI, coste total, coste por clic o CPC, coste por acción, etc.

Una buena noticia para todos los que nos dedicamos a esto y nos encontramos con el problema de facilitar métricas a los clientes a quienes les realizamos campañas.

Volver a noticias