Verificación


servicios
servicios
servicios
servicios

actualidad

23 abr 2009

¿Por qué es importante que tu página web tenga favicon?

¿Por qué es importante que tu página web tenga favicon?

El “favorite Icon” o favicon como lo conocemos es una imagen que los diseñadores y desarrolladores de sitios web incluir en los sitios para que sirva de icono en la barra de dirección y pesatañas de los navegadores. Descubre por qué es importante usar tan pequeño detalle en tus grandes proyectos.

Cuando navegamos por internet abrimos hasta 20 pestañas al mismo tiempo, los usuarios nos llenamos de información y links por todos lados. Pero lo que nos permite identificar el contenido de cada pestaña es un pequeño icono llamado favicon que aparece junto al nombre del sitio. Este favicon cumple dos principales funciones: la de identificar el sitio y posicionarse en la mente del usuario.

La importancia del favicon está ligado con la usabilidad para la usuario, porque con un simple icono puedo reconocer la página. El tamaño ideal de un favicon es de 16 x 16 pixeles, con extensión .ico de preferencia se recomienda que el icono sea el logotipo que identifique tu proyecto para que la gente se familiarice con él y se posicione.

Generadores de Favicon

Para diseñar el favicon algunos desarrolladores utilizan Microangelo, The Gimp o KIcon Edit pero si andas en busca de más opciones, estas son algunas en línea que te permiten crear un favicon de forma muy sencilla.

* Favicon: una herramienta muy fácil de utilizar que te permite importar una imagen o crear un nuevo diseño con una vista previa automática de tu favicon.
* 256pixels: una herramienta que te permite crear tu favicon pixel por pixel con vista previa.
* Favicontool: te permite crear tu favicon a través de subir una imagen predeterminada de cualquier tamaño y dimensión.
* Webscriptlab: te permite generar un favicon en dos tamaños 16 x 16 y de 32×32 subiendo una imagen.
* Favicongenerator: te permite crear tu favicon en tan sólo 5 pasos y una imagen.
* Dagondesign: sube una imagen de 16 x 16 en cualquier formato y tendrás listo tu favicon en un paso.
* Favicon: crea tu favicon en 3 diferentes tamaños.

Si lo que buscas es inspiración para crear tu favicon te recomiendo que veas los 88 favicons populares y los 6 recursos para crear favicons publicados por Site Point, estoy segura que encontraras muchas referencias para crear el tuyo. El favicon además de cumplir con la función de identificar tu página con un pequeño icono, también denota profesionalismo, en la actualidad todas las páginas profesionales lo tienen.

Leida en Maestros del Web

Volver a noticias